martes, 3 de abril de 2007

Click



Dirección: Frank Coraci.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 107 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Adam Sandler (Michael Newman), Kate Beckinsale (Donna Newman), Christopher Walken (Morty), Henry Winkler (Ted Newman), David Hasselhoff (Sr. Ammer), Julie Kavner (Trudy Newman), Sean Astin (Bill), Jennifer Coolidge (Janine), Sophie Monk (Stacy), Jana Kramer (Julie).
Guión: Steve Koren y Mark O'Keefe.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo, Neal H. Moritz, Steve Koren y Mark O'Keefe.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.
Estreno en USA: 23 Junio 2006.



Imaginese que posee un control remoto con la capacidad de controlar todos los dispositivos electrónicos que tiene en su casa: aire acondicionado, equipo de música, computadora e incluso manejar los tiempos de la televisión (lo que se llamará televisión inteligente, en un futuro no muy lejano). ¿Qué sucedería si además de poder controlar todos estos mecanismos tuviera la posibilidad de controlar a los seres humanos? Apretar MUTE cuando no quiere escucharlos o presionar Fast Forward cuando quiera saltarse alguna discusión o parte de su trabajo... suena tentador, ¿no es así?
Algo de esto es lo que ofrece Click, la última comedia de Adam Sandler, quien aunque no lo aparente ya ha pasado los 40 años de edad. Catalogarla unicamente como comedia seria ser un tanto injusto con el film ya que tiene "algo más" que el chiste simple (y no por esto, poco efectivo) al que nos tiene acostumbrados Sandler.
Michael Newman (Adam Sandler) es un arquitecto que trabaja demasiado, a la espera de que su desagradecido jefe se decida a hacerle socio de la empresa de una vez por todas. Tiene una bella mujer, Donna (Kate Beckinsale), y dos hijos que exigen pasar más tiempo con él (un utlizadísmo recurso: el del padre trabajador a ultranza).
Un día decide salir a buscar un mando universal que le permita manejar todos los aparatos y llega a una tienda donde Morty (Christopher Walken), un excéntrico empleado, le da un mando experimental que cambiará su vida. Morty no bromeaba y, además de manejar todos los aparatos de la casa, Michael descubre cómo también permite hacer callar al perro, pasar a toda velocidad una pelea con su mujer o retroceder en el tiempo a momentos que ya ha vivido. Lo que no estaba en los planes de Michael era que el control dominara su vida y decidiera qué momentos saltear. He aquí el conflicto principal de "Click" que puede ser cómica pero que a la vez deja espacio a la reflexión.


Crítica:
Decir que Adam Sandler es a Hollywood lo que alguna vez fue para el cine Jim Carrey no sería para nada descabellado. Lo que los diferencia es que Sandler parece saber cuales son sus limitaciones como actor y es por esto que se dedica unicamente a películas con una historia no muy confusa ni desarrollada. Jim, en cambio, quiere demostrar (y demostrarse) que puede ser un actor dramático y de esta forma, va de fracaso en fracaso.
La labor del actor de "Billy Madison" y "LIttle Nicky" es muy similar (al igual que la historia) a la cumplida por Carrey en "Todopoderoso". Un par de buenas muecas, una serie de eventos desafortunados y algo de drama son los motivos por los cuales Sandler sale airoso de "Click".
En lo que respecta al guión, podemos decir que se trata de uno bastante simple pero lo suficientemente bueno como para el público que acude a ver las típicas comedias hollywoodenses.
Una buena musicalización, actuaciones mediocres y algunos buenos chistes hacen de "Click" una buena opción cuando no se quiere usar mucho el cerebro para ver una película. Puede alquilarla o esperar uno o dos años más y verla en el cable, en donde terminan todas las películas de Sandler.
7.5

Lo Mejor:
Adam Sandler

Lo Peor:
Christopher Walken

LINK: "Hombre de familia" con Nicolás Cage y "Todopoderoso" con Jim Carrey.