domingo, 11 de febrero de 2007
Murder Set Pieces (2004)
TÍTULO ORIGINAL
Murder Set Pieces
DIRECTOR
Nick Palumbo
REPARTO
Sven Garrett, Tony Todd, Cerina Vincent, Gunnar Hansen, Edwin Neal, Jade Risser
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: USA
(Nunca estrenada en Argentina. Disponible en DVD)
Casi queriéndo asustar al espectador desde un principio, el afiche publicitario de "Murder Set Pieces" advierte:
CUIDADO!!: SHOCKEANTE, HORRORÍFICA, CONTROVERSIAL!!!
Quizás lo único que le faltó añadir al diseñador gráfico de dicha portada fue: "SOLO APTA PARA PSICÓPATAS DEPRAVADOS".
La ópera prima de Nick Palumbo nos sitúa en la ciudad del pecado, Las Vegas, y nos presenta a un fotógrafo alemán con cara de pocos amigos (Sven Garrett) que en sus tiempos libres (es decir, siempre) se dedica a degollar, ahorcar y descuartizar mujeres. Hasta aquí nada más novedoso que un Jack, El Destripador moderno. Lo cierto es que a medida que avanza la película nos muestran que toda esta maldad que surge en el cuerpo del homicida es producto de voces del más allá que son enviadas por su abuelo, un viejo nazi muy cercano a Hitler.
En films como éstos ("El loco de la motosierra", "Funny Games", "Broken", "Los ojos del mal" y "Hostel"), el guión no resulta ser de vital importancia debido a que el espectador decide verlos con el único objeto de conocer nuevas formas en la que se puede matar una persona (sin necesidad de que haya una historia detrás de ello). En este caso, Palumbo directamente nos toma del pelo y muestra 1h 50m de película con sangre y más sangre. Todo se convierte aún más desastroso cuando el alemán intenta asesinar a una chica de 11 años que lo tiene obsesionado y que conoce de su actividad paralela a la fotografía.
Crítica:
Es una de las típicas películas que termina saliendo a la pantalla grande únicamente por la gran controversia que se desencadena a partir de ella. "La película má visceral de todos los tiempos", prometen los afiches y vaya si lo es.
La ridiculez máxima llega cuando se relaciona a Hitler con las actitudes del psicópata que tiene brotes psicóticos y antes de asesinar a sus víctimas (en su mayoría, prostitutas) las maldice en alemán.
Que Nick Palumbo calcula y juega el juego de la trasgresión sin vergüenza alguna es innegable, pero no trata en ningún momento de ocultarlo. “Murder set pieces”, es, sin rodeos, una película gore, y lo que tenga de terror o de lo que sea es secundario a ello.
Parecería ser que en estos días todo se justifica diciendo que tan solo es una "gran película de culto incomprendida" que se valorará a lo largo de los años. Difícilmente así lo sea.
Puntaje:
3
Lo mejor:
La actuación de Sven Garrett y la banda sonora
Lo peor:
Mmm... Todo menos la actuación de Sven Garret y la banda sonora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esta peli la podéis ver aquí : http://www.milesdepelis.com/
no soy una persona propensa a seguir las críticas, de hecho con frecuencia las ignoro y caigo en la categoria sistemática del "me gusta" o "no me gusta". Lamentablemente esta película es malisima, no hay trama y facilmente puedes verla en velocidad 4x sin perder un solo detalle o detenerte en alguna línea argumental o de interes mínimo. El gore apesta y el tipo esta sobreactuado, la incursión de los niños y sus escenas "gore" ya han sido rebasados y honestamente la pase muy mal... creo que ciertamente si es de terror, pero por verla. Debería advertir en la portada que puede inducir a un coma profundo y por si las dudas, mejor voy a copiarla como la del aro... no quiero pensar que si sueño con ella, tal vez no despierte mañana. Calificación. 3 (de 10)
Publicar un comentario