martes, 13 de febrero de 2007
Man of the Year (2006)
TITULO ORIGINAL Man of the Year
AÑO
2006
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
DIRECTOR Barry Levinson
GUIÓN Barry Levinson
MÚSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Dick Pope
REPARTO Robin Williams, Laura Linney, Christopher Walken, Jeff Goldblum, Tina Fey
PRODUCTORA Universal Pictures / Morgan Creek Productions
WEB OFICIAL http://www.manoftheyearmovie.net/
"Man of the Year" narra la historia de un exitoso comediante llamado Tom Dobbs (Robin Williams) a quien en su talk show le sugieren, en broma, que se postule para presidente. De momento todo parece ser tan solo eso, una pequeña broma. Cuando Dobbs siente que puede estar en el poder y cambiar los Estados Unidos se lanza como candidato independiente para competir contra republicanos y demócratas.
Mientras tanto en USA se prepara un nuevo método de voto electrónico para las elecciones venideras. Una de las empleadas (Laura Linney) de la empresa advierte que hay una falla en el sistema y que quién gane en las "urnas eléctronicas" no lo hará gracias a la decisión del pueblo sino por un fallo informático. Es finalmente Dobbs, quien contra todos los pronósticos sale beneficiado y es electo presidente. El personaje de Linney intentará de todas las formas posibles, hablar con Dobbs para contarle del fraude. Esto no le resultará sencillo debido a que los dueños de la companía de recuento de votos no quieren que su empresa quiebre y tratarán de sacarla del camino.
Hacía casi 15 años que Barry Levinson no hablaba con Robin Williams. La última vez había sido cuando se despidieron de la avant premiere de "Good Morning Vietnam". Apenas Levinson recibió el guión de "Man of the Year" decidió que era momento de volver a trabajar con el actor. Tomó su teléfono y casi de memoria discó el número del hombre que trabajó en películas como "Splash". Lo más probable es que el director extrañase pasearse por el platò con Robin porque, de lo contrario no se puede explicar el porqué de su inclusión en esta película.
Lo cierto es que durante los primeros 30 minutos, en los cuales la pelicula parece enfilar hacia el lado de la comedia, "el hombre bicentenario" se mueve como pez en el agua. Tiempo después cuando el film da un giro y se transforma en un inesperado thriller, su oficio y experiencia ("Retratos de una Obsesión") no alcanzan para cubrir los baches de un actor que casi nunca ha incursionado en el género.
Crítica:
Precisamente lo que más se le puede criticar a "Man of the Year" es que no define claramente un género . Levinson quiso casarse con Dios y con el diablo dejando cierto gusto amargo en el espectador que pasa de la sonrisa (porque los chistes de Williams no pasan de eso) al asombro por algunos giros inesperados.
Lo que el director destaca es que tan influyentes pueden llegar a ser los medios de comunicación hoy en día. A tal punto que un simple comediante puede llegar a ser presidente.
6.5
Lo Mejor:
Una idea original que encierra un mensaje claro y conciso sobre la radio y la TV.
Lo peor:
Banda Sonora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario